¿Duele la micropigmentación?
La micropigmentación no duele
Esta cuestión, invade en la cabeza de los futuros clientes que se quieren realizar micropigmentación.
La cuestión es, que es un tratamiento no doloroso, se puede llegar a sentir un pequeño hormigueo, sensación de escozor, pero nunca dolor (aunque esto es relativo). Ya que nunca trabajamos en capas profunda de la piel (no es un tatuaje), siempre es superficial, por ello que no habrá dolor. Influye también la sutileza con la que trabaje el profesional, así como, si cabe la posibilidad que apliquen algún calmante en zonas sensibles cómo puede llegar a ser el parpado superior al realizar un eye liner.
Cabe destacar también, que por ello la micropigmentación ó microblading desaparecerá con el tiempo si no se realiza las sesiones de mantenimiento. Si el profesional ha realizado una correcta micropigmentación, estos se irán degradando con el paso del tiempo, el sol, calidad de vida y otros factores externos influyen en este proceso. Esta técnica no es un tatuaje, recuerdo!
Así que si tenías dudas y no te atrevías aun a realizar el tratamiento, te animo a ello, teniendo en cuenta si el profesional te brinda esa confianza.